CONADU HISTORICA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMAN

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMAN

domingo, 16 de mayo de 2010

CON CORRUPCION NO PUEDE HABER ELECCIÓN

Los docentes de ADIUNT manifestamos nuestro total rechazo a la corrupción puesta en evidencia en las elecciones de la UNT. Habiéndose iniciado una investigación judicial que involucra a algunos funcionarios y electores, la elección misma queda sospechada. En estas condiciones, los consejeros de la Asamblea Universitaria no deben elegir rector.
No es el futuro que merecemos ni por el que trabajamos día a día, docentes, investigadores, estudiantes y personal administrativo de esta institución nacional, pública, con una historia de casi 100 años y prestigiada por la labor de sus académicos y científicos.
Esta universidad real, que no trasciende por escándalos de ningún tipo, es la que construimos cotidianamente, con esfuerzo y compromiso, salarios e infraestructura insuficientes, en condiciones muchas veces adversas por “falta de presupuesto”. Ese presupuesto que nos falta es el que parece sobrar para sobornar electores y comprar voluntades.
No es esta “otra” oscura universidad por la que trabajamos los docentes, ni la que reclaman el país y nuestros ciudadanos.
DEFENDAMOS NUESTRA UNT DE EXCELENCIA CON CONDUCTAS DIGNAS
ADIUNT
Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT

domingo, 2 de mayo de 2010

ESCUELA DE BELLAS ARTES DE LA UNT

RECLAMAMOS QUE SE ATIENDA DE MANERA PRIORITARIA

LOS RECLAMOS DE LOS ESTUDIANTES Y DOCENTES DE LA

ESCUELA DE BELLAS ARTES DE LA UNT

Desde la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (ADIUNT) nos solidarizamos con la lucha que están llevando adelante los estudiantes y docentes de la Escuela de Bellas Artes en pos de obtener un establecimiento educativo en condiciones para poder desarrollar de manera normal las actividades académicas. Asimismo, reclamos a las autoridades de la UNT que se atienda de manera inmediata los pedidos realizados por la comunidad educativa de dicho establecimiento (Ver nota mas abajo).

Desde ADIUNT no podemos aceptar las justificaciones realizadas por las autoridades de la UNT acerca de los plazos y tiempo que conlleva construir un nuevo establecimiento para la Escuela de Bellas Artes, puesto muchos de los reclamos realizados por sus alumnos y docentes hacen a las necesidades elementales que requiere todo proceso de enseñanza, y son fácilmente solucionables.

Entre estos reclamos que se pueden solucionar de manera inmediata, los alumnos y docentes señalan:

.- La falta de tableros, armarios, extractores de pared en los Talleres.

.- La necesidad de reparar pupitres y pizarrones dañados.

.- La falta de material didáctico, grabadores, y computadoras.

.- La falta de espacio adecuado para las clases de Teatro y de Música que se dictan a veces en el patio de la Escuela o bajo un árbol.

.- La carencia de suficientes baños.

.- La falta de sillas y escritorios en cada aula para los profesores

.- La falta de sillas en la Sala de Profesores ( hay 3 ó 4 sillas y en los recreos son alrededor de 10 profesores que se tienen que sentar de a dos o estar parados los 10 minutos de recreo).

.- La falta de ventilador o aire acondicionado en la Sala de Profesores que permita permanecer en la misma en verano.

Como se observa, lo que se reclama son elementos básicos con los que debe contar cualquier establecimiento.

Desde ADIUNT sostenemos que hay dinero para atender estos reclamos, sólo que las autoridades universitarias de todo el país, nucleados en el CIN, acuerdan con el gobierno en profundizar una política de ahogo presupuestario para destinar cifras millonarias al pago de la ilegítima deuda externa.

Desde ADIUNT, manifestamos nuestro apoyo y acompañamiento a las medidas de lucha que están llevando adelante docentes y estudiantes de la Escuela de Bellas Artes. Reclamamos a las autoridades de la UNT que se brinde solución de manera prioritaria a estas necesidades.

También rechazamos por falaces los argumentos que pretenden descargar la responsabilidad de los problemas edilicios de la Escuela de Bellas Artes en sus docentes

Sostenemos que el aumento genuino del Presupuesto Universitario permitiría revertir la crisis estructural en la que hoy están inmersas las universidades públicas del país.

San Miguel de Tucumán, 21 de abril de 2010