CONADU HISTORICA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMAN

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMAN

jueves, 2 de septiembre de 2010

Alumnos de escuelas medias de la UNT separarán envases plásticos

27 Agosto, 2010 in Sin categoría by admin

Se firmó un convenio entre el director de Escuelas Medias y las autoridades de la municipalidad de la capital para trabajar en el programa URBAL III.

Con la idea de que una ciudad más limpia se construye con el aporte de todos, los alumnos de las escuelas experimentales de la UNT se sumaron al proyecto URBAL III que implementa la municipalidad de la capital desde el año pasado.
El director del Consejo de Escuelas Experimentales de la UNT, Edgardo Omar Grasso y el subsecretario de Planificación Urbana Municipal, Luis Lobo Chaklián, firmaron un convenio para que cerca de 5 mil estudiantes de seis de las siete escuelas medias de la UNT se sumen al programa de recolección y reciclado de envases de plástico.

Participarán del proyecto las escuelas de Agricultura, de Bellas Artes, la Sarmiento, el Gymnasium, el Instituto Técnico y el de Música. El Técnico de Aguilares, que pertenece a otro departamento se sumarán en el futuro, explicó Grasso.

El funcionario de la UNT señaló que “es sumamente importante que los jóvenes tengan una participación activa en el cuidado del medio ambiente a través de este programa”. Los PETS o envases plásticos que separen los alumnos serán divididos en bolsas especiales y entregados a un comercializadora que entregará a cambio insumos escolares para los diferentes establecimientos, de acuerdo al peso de las bolsas.

Lobo Chaklían comentó que “es una alegría que la Universidad se sume al URBAL III porque una ciudad limpia depende del aporte de todos y la idea es llegar a la mayor cantidad de establecimientos educativos posibles en la capital y en municipios vecinos”.

El URBAL II es un programa de la Unión Europea que vincula a municipios de América Latinos con los de Europa en el trabajo por el medio ambiente. Desde agosto del año pasado cuando comenzó el proyecto en la capital hasta la actualidad se sumaron a la iniciativa unos 107 establecimientos escolares de la capital y seis municipios aledaños. En total 20 mil chicos separan botellas y se recuperaron unos 20 kilos de plástico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario