CONADU HISTORICA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMAN

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMAN

viernes, 9 de abril de 2010

La CONADU HISTÓRICA planteó el RECHAZO al ACUERDO SALARIAL frente a la SPU y el CIN

Cumpliendo con el mandato del Plenario de Secretarios Generales de la Federación del 6 de abril ppdo. que RECHAZÓ POR UNANIMIDAD el Acuerdo Salarial firmado entre la SPU y el CIN con las conducciones de CONADU y FEDUN; nuestra Secretaria General, Claudia Baigorria puso de manifiesto ante el Presidente del CIN y el Jefe de Gabinete de Asesores de la SPU, lo resuelto por el Consejo Directivo de la CONADU HISTÓRICA.

La reunión se llevó a cabo el día miércoles 7 de abril en el Ministerio de Educación Nacional y el resultado de la misma quedó plasmado en un Acta que pasa a formar parte de los actos de la Mesa Nacional de Negciación Salarial Docente Universitaria.

Puede conocer el Acta pulsando aquí

Recordemos que la CONADU HISTÓRICA ha convocado a un Congreso Extraordinario de Delegados/as para los días 23 y 24 de abril para analizar el estado de la Negociación, los resultados de una Encuesta de carácter nacional y resolver acciones gremiales en función de los mandatos de las Asambleas de Base;.

Para esta ocasión la Federación ha cursado invitación para sumarse a esta iniciativa de debate y acciones colectivas.a los gremios de Córdoba, Rosario, Río Cuarto, San Luis, Villa María y SiTraDU Entre Ríos que, a pesar de seguir afiliadas a CONADU, también han expresado el rechazo al Acuerdo Salarial del 30 de marzo.

Esta situación nos plantea un escenario donde claramente se evidencia que la mayoría de las Universidades Nacionales (el 65%) ha RECHAZADO el acuerdo.

ADUNS en CONADU HISTÓRICA
Bahía Blanca, 9 de abril de 2010.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario