CONADU HISTORICA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMAN

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMAN

viernes, 9 de abril de 2010

La CONADU HISTÓRICA planteó el RECHAZO al ACUERDO SALARIAL frente a la SPU y el CIN

Cumpliendo con el mandato del Plenario de Secretarios Generales de la Federación del 6 de abril ppdo. que RECHAZÓ POR UNANIMIDAD el Acuerdo Salarial firmado entre la SPU y el CIN con las conducciones de CONADU y FEDUN; nuestra Secretaria General, Claudia Baigorria puso de manifiesto ante el Presidente del CIN y el Jefe de Gabinete de Asesores de la SPU, lo resuelto por el Consejo Directivo de la CONADU HISTÓRICA.

La reunión se llevó a cabo el día miércoles 7 de abril en el Ministerio de Educación Nacional y el resultado de la misma quedó plasmado en un Acta que pasa a formar parte de los actos de la Mesa Nacional de Negciación Salarial Docente Universitaria.

Puede conocer el Acta pulsando aquí

Recordemos que la CONADU HISTÓRICA ha convocado a un Congreso Extraordinario de Delegados/as para los días 23 y 24 de abril para analizar el estado de la Negociación, los resultados de una Encuesta de carácter nacional y resolver acciones gremiales en función de los mandatos de las Asambleas de Base;.

Para esta ocasión la Federación ha cursado invitación para sumarse a esta iniciativa de debate y acciones colectivas.a los gremios de Córdoba, Rosario, Río Cuarto, San Luis, Villa María y SiTraDU Entre Ríos que, a pesar de seguir afiliadas a CONADU, también han expresado el rechazo al Acuerdo Salarial del 30 de marzo.

Esta situación nos plantea un escenario donde claramente se evidencia que la mayoría de las Universidades Nacionales (el 65%) ha RECHAZADO el acuerdo.

ADUNS en CONADU HISTÓRICA
Bahía Blanca, 9 de abril de 2010.-

jueves, 1 de abril de 2010

RESOLUCIONES DE LA ASAMBLEA GENERAL DE ADIUNT

MIERCOLES 31 DE MARZO DE 2010

La ASAMBLEA GENERAL DE ADIUNT, reunida el día miercoles 31 de marzo en el Aula F de la Facultad de Bioquímica de la UNT, ante el informe brindado sobre la aceptación de la propuesta salarial del gobierno por parte de CONADU, FEDUN, CTERA y UDA el dia martes 30 de marzo en Buenos Aires, resuelve llevar como Mandato al próximo Plenario de Secretario Generales de la CONADU Histórica del día 6 de abril lo siguiente:

Ratificar el rechazo a la propuesta salarial del gobierno por insuficiente.
En base a lo anterior proponer al Plenario que la Conadu Histórica no firme el acta propuesta por el gobierno.
Repudiar a las Federaciones que firmaron el acuerdo con el gobierno
Ratificar la continuidad del plan de lucha por el pliego de reivindicaciones.
En este sentido proponer un paro de 48 horas para los días 8 y 9 de abril continuando con un paro de 72 horas para los días 14, 15 y 16 de abril.
Realizar un Congreso Extraordinario de Conadu Histórica los días 15 y 16 de abril que permita evaluar el plan de lucha y la continuidad de éste, profundizando las medidas de fuerza si no hay respuesta superadora de la propuesta por parte del gobierno.
Repudiar a la UDA y CTERA por sentarse a la Mesa Negociadora Salarial.
Realizar una campaña activa por el respeto a las Paritarias Docentes.
Realizar una campaña hacia la comunidad universitaria, y a la gente en general, que aclare quienes firmaron el acta y que la mayoría de los docentes no están de acuerdo con esta propuesta.
Convocar a una marcha nacional universitaria para fines de abril.
Invitar a las Federaciones de Rio IV, Córdoba, San Luis y Rosario a participar del Plenario de Conadu Histórica con el fin de coordinar un plan de lucha.
Elaborar una nota al rector de la UNT, y por su intermedio al HCS, expresando el desagrado por el rol jugado por el CIN ante el conflicto salarial docente universitario.
Solicitar al Plenario la implementación de las medidas necesarias para solicitar al gobierno o al Congreso de la Nación el aumento del mínimo no imponible o la eliminación directa del impuesto a las ganancias.




San Miguel de Tucumán, 31 de marzo de 2010